Se apunta un añorvista como próximo dirigente de la CNOP

    Anuncio

    *Se trata del diputado local Samuel Reséndiz

    Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017. – El diputado local Samuel Reséndiz Nava, identificado como “cuadro” del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, fue el único aspirante que solicitó su registro como candidato a secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Guerrero, por lo que se prevé que el próximo 8 de abril tome protesta en el cargo de esa central priista.




    Reséndiz Nava acudió este miércoles a solicitar su registro acompañado de una docena de diputados locales priistas y del presidente estatal de su partido, Heriberto Huicochea Vázquez.

    Ahí se dio a conocer que se iba a registrar otra persona como aspirante a secretario general de la CNOP, Ranulfo Rueda Astudillo, quien al final optó por declinar y respaldar la candidatura de Reséndiz Nava.

    Ranulfo Rueda dijo que la CNOP tiene una “parálisis muscular, en trece años se disolvió, se extravió, se perdió, no tuvieron objetivos, sus dirigentes defendieron su interés personal, sus posiciones políticas las perdió, nadie ha defendió a nadie, representamos un prolongado rezago en su organización no hay Comités en los municipios, se requiere recomponer este diagnóstico”.

    Reséndiz Nava señaló que busca que la CNOP sea el sector dentro del PRI que sirva como el enlace con la sociedad civil: “si tenemos un PRI más humano y cercano a las necesidades de la gente, estaremos en las preferencias del electorado, tenemos un gobernador capaz con el que vamos a construir un partido más cercano a las necesidades de los guerrerenses”.

    El legislador aseveró que van a “escuchar a las organizaciones que no están inmersas en un trabajo partidista, tenemos que hacer un PRI muy cercano a la gente; es posible, pese a los gasolinazos; es posible cuando se le habla con la verdad a la gente y se le explica el porqué de las decisiones que a la larga les van a beneficiar”.