Reubicar a Tomás Zerón, mensaje de simulación e impunidad: Ricardo Mejía

Anuncio

rmb_secretarios_fiscal_congreso

*Se protege a uno de los funcionarios más cuestionados

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2016. – El mensaje que manda el Gobierno Federal al solo reubicar a Tomás Zerón de Lucio, de una dependencia a otra, es de simulación en los trabajos por esclarecer los hechos de la noche de Iguala, es un mensaje de protección hacia uno de los funcionarios más cuestionados y señalados de toda la administración federal.

Tal pareciera que el Gobierno Federal le apuesta al olvido, la impunidad y al desgaste social en el caso del crimen cometido contra los normalistas de Ayotzinapa criticó el diputado Ricardo Mejía Berdeja. “El de Iguala es un caso que concentra lo más oprobioso respecto del actuar institucional, no hay que olvidar la participación de Zerón de Lucio contaminando, por decir lo menos, la escena del crimen acompañado de un presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos allá en el Río San Juan en Cocula”, expresó el legislador local.

El hoy Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y su equipo de colaboradores son investigados por la propia Procuraduría General de la República por la visita que realizarán el 28 de octubre de 2014, un día antes del hallazgo de restos humanos en el Río San Juan en Cocula en la que, según la propia investigación interna, violentaron el debido proceso de las investigaciones.

“Estamos a punto de cumplir dos años del crimen cometido en Iguala contra los normalistas de Ayotzinapa, las investigaciones siguen detenidas en una especie de limbo y empantanamiento en donde lo único que cambia es el titular de las corporaciones. La llamada “verdad histórica” se hundió en sus propias falsedades, lo único cierto es que las familias de los jóvenes y los mexicanos seguimos reclamando verdad y justicia y hay impunidad” reclamó Ricardo Mejía, Presidente de la Comisión Especial para el caso Iguala – Ayotzinapa del Congreso de Guerrero.