Respalda diputada de Morena a policías estatales despedidos

/ 107

Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre del 2017. – La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena, respaldó a los policías estatales despedidos por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Durante la sesión de este jueves, la diputada manifestó desde tribuna su solidaridad con los policías, quienes recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para defenderse del despido “injustificado”.

La legisladora recordó que en la sesión del martes el Pleno aprobó una reforma que limita a los servidores públicos para impugnar o recurrir las recomendaciones que les sean giradas por la citada comisión.

“Se cree que es una reforma audaz y que las autoridades tendrán que cumplir con dichas recomendaciones, lo cual resulta ser totalmente falso, porque esas recomendaciones carecen de fuerza jurídica ejecutora”, afirmó.

Citó entonces la recomendación 069/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dirigida al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, por la presunta violación de los derechos de policías despedidos.

Se exige la reparación integral de los derechos vulnerados consagrados en los artículos 5, 14 párrafo segundo y 16 párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Víctimas.

Cisneros Martínez dijo que el funcionario estatal “simplemente bateó” la recomendación, ignorando a la CEDH, cuyo órgano “tuvo que deducir penosamente que no fue aceptada, esto ante la falta de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Manifestó que el cumplimiento de las recomendaciones requiere “voluntad política” en el ánimo de hacer justicia y reparar una violación de derechos humanos, cuyas garantías no existen para los policías despedidos.

Por eso se pronunció a favor de los policías y pidió a los legisladores de todas las representaciones parlamentarias que hagan lo mismo en defensa de los derechos de los policías tutelados en la recomendación 069/2017 y en contra de la omisión del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *