Reprobable exoneración de Tomás Zerón de Lucio del caso Ayotzinapa: Ricardo Mejía

/ 249

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2017. – “Es reprobable y una señal de impunidad la temprana exoneración de la PGR a Tomás Zerón de sus responsabilidades penales en el caso Ayotzinapa, es lo mismo que con el fuero, se levantan murallas de impunidad para proteger a servidores públicos y políticos delincuentes criticó el diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión Especial para el caso Iguala – Ayotzinapa del Congreso de Guerrero.




Lo anterior luego de que se diera a conocer por parte de la Procuraduría General de la República que a Tomás Zerón de Lucio, Ex Director de la Agencia de Investigación Criminal, señalado por sembrar evidencia en el Río San Juan, únicamente se le iniciará un procedimiento administrativo por sus implicaciones en la manipulación y siembra de evidencia y no se emprenderán acciones de carácter penal.

“El de Iguala es un caso que concentra lo más oprobioso respecto del actuar institucional, no hay que olvidar la participación de Zerón contaminando, por decir lo menos, la escena del crimen acompañado de un presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos allá en el Río San Juan en Cocula para sembrar evidencias y tratar de sostener la ya desacreditada “verdad histórica””, expresó el legislador.

“Tal pareciera que el Gobierno Federal le apuesta al olvido, la impunidad y al desgaste social en el caso del crimen cometido contra los normalistas de Ayotzinapa” agregó.

“Se han cumplido dos años del crimen cometido en Iguala contra los normalistas de Ayotzinapa, las investigaciones siguen detenidas en una especie de limbo y empantanamiento en donde lo único que cambia es el titular de las corporaciones. La llamada verdad histórica se hundió en sus propias falsedades, lo único cierto es que las familias de los jóvenes y los mexicanos seguimos reclamando verdad y justicia y hay impunidad” reclamó Ricardo Mejía, legislador de Movimiento Ciudadano.

Finalmente informó que en los próximos días los integrantes de la Comisión Especial se reunirán para fijar postura respecto al actuar de la PGR ante las irregularidades en las que incurrió el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, toda vez que en la última reunión con los responsables del caso en la Procuraduría General de República se insistió en determinar la responsabilidad de Tomás Zerón de Lucio.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *