Renuncian al PRI ex dirigente y más de dos mil militantes adhiriéndose al PRD y Nueva Mayoría en Tecpan

Anuncio

*Es momento de construir un frente amplio de oportunidad para el país, afirma Evodio Velázquez al asistir al acto

Tecpan, Gro. 21 de Agosto del 2017. – El ex dirigente juvenil priista, Jesús Yasir Deloya Díaz, tomó protesta como nuevo miembro de la corriente perredista Nueva mayoría, adhiriéndose a las filas del Sol Azteca, junto con sus simpatizantes, en un evento donde contó con el respaldo de más de 2 mil ciudadanos.

La adhesión fue atestiguada por el coordinador estatal de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto y por Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco y vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C. (AALMAC), quien afirmó que con Jesús Yasir Deloya Díaz, tiene similitudes, ya que los dos son jóvenes de trabajo que han tocado puertas en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, afirmando que para el Partido de la Revolución Democrática, Deloya Díaz es un activo porque en dicho instituto político se abren las puertas y se dan oportunidades a los ciudadanos con propuestas y voluntad de servir.

Luego de tomar protesta como miembro de Nueva Mayoría, Yasir Deloya afirmó que su objetivo es dejar una huella imborrable en el municipio de Tecpan de Galeana, trabajando para dar resultados, “hoy nosotros llegamos al Partido de la Revolución Democrática con el firme compromiso y firme convicción de caminar, colonia por colonia, comunidad por comunidad, vamos a entrarle todos los que estamos aquí, vamos a buscar soluciones, hoy queda perfectamente claro que necesitamos hacer política de calidad, hoy llegamos al PRD y a Nueva Mayoría a hacer política con altura de miras para el municipio, porque la política no es de edades, ni de género, es de convicción y sobre todo de voluntad”.

Al hacer uso de la palabra, Evodio Velázquez en su carácter de Miembro de Nueva Mayoría, afirmó que esta corriente es una de las expresiones con mayor fuerza al interior del PRD porque mezcla la experiencia con la juventud. Aseguró que el país pide a gritos resolver los problemas y por eso se necesitan políticos que agarren la bandera del pueblo y luchen por la gente, “hoy yo veo en Yasir a un hombre con inquietudes, quien hace algunos meses militaba con la mayoría de ustedes en un partido distinto, el PRI, pero hoy determinaron y decidieron desde la posición de Consejero Estatal que representaba Yasir, buscar una oportunidad diferente en el Partido de la Revolución Democrática”.

Evodio Velázquez dijo que es momento de pensar en soluciones a favor de la gente y ante los tiempos electorales que se avecinan, hizo un llamado a la unidad a favor de México y por la construcción del Frente Amplio Democrático, “ir a construir un frente de oportunidad para el país y hacer el llamado a aquellos actores que tienen cerrazón al no querer construir una ruta más amplia. Muy importante decirle a la gente que la opción se llama buscar un proyecto, más allá de un candidato, hoy necesitamos ayudar para que la gente pueda entender que es momento de cambiar al país y sumar fuerzas los que pensamos igual pero también los que pensamos diferente, hoy es momento de unirnos en una ruta de coalición, de conformar una gran Frente Amplio de gobiernos compartidos”.

En el acto estuvieron Oscar Martínez, Antonio Orozco y Marco Organis, integrantes de la coordinación política de Nueva Mayoría, así como Magno Guadalupe Ríos y Paulo Jaimes, dirigentes de la dicha corriente en Tecpan.