Relevo en Chilpancingo, aviso para todos los Ayuntamientos del estado: Ricardo Mejía

Anuncio

*Esclarecimiento inmediato del asesinato de Ranferi Hernández exigen diputados

Chilpancingo, Gr9. 17 de Octubre del 2017. – Al respecto de la solicitud de licencia del alcalde de Chilpancingo, Ricardo Mejía Berdeja dijo que la situación de inseguridad y falta de servicios no es privativa de la capital de la entidad e hizo un llamado a los alcaldes a que cumplan a cabalidad el artículo 115 constitucional, “es la hoja de ruta de los ayuntamientos”.

Personalmente, sostuvo, una revocación de mandato es una decisión gravísima y recordó la propuesta de ley que los diputados Movimiento Ciudadano presentaran al Congreso local, “para que, el mismo pueblo que pone a la autoridad sea el mismo pueblo que quita al gobernante” para que no se frivolice el recurso, sino que sea una decisión política importante que emane de la ciudadanía.

Esperamos que a partir del evento del relevo en la alcaldía de la capital se desempolve la iniciativa y se reglamente la figura en la constitución local el procedimiento. Ricardo Mejía Berdeja se mostró complacido por la activa participación de la sociedad de Chilpancingo y se dijo a favor del empoderamiento de la sociedad, “que la ciudadanía e involucre como ahora para que los problemas no tengan que hacer crisis”.

Hizo un llamado a todos los ayuntamientos a que actúen en consecuencia, no puede haber irresponsabilidad, “no puede simplemente lavarse las manos y decir que solo les corresponden ciertas áreas o tareas”. Por último, convocó a la mesura y altura de las circunstancias al nuevo alcalde de Chilpancingo “no es una situación de festejo como si fuera un triunfo electoral, no, es una crisis la que si vive y hay que actuar”.

Previo, durante la sesión y a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Mejía Berdeja exigió a la Fiscalía General de Estado resultados inmediatos en las averiguaciones del artero asesinato del líder Ranferi Hernández Acevedo así como de quien fuera su esposa y suegra.

“Su cruel e infame asesinato es un agravio para la izquierda y la democracia en la entidad que se suma a los asesinatos de dirigentes políticos, periodistas, universitarios y cientos de guerrerenses de las diferentes regiones de la entidad”. Se reitera, dijo, que la impunidad mata, que la violencia sigue al alza por la incapacidad reiterada del ministerio público para perseguir los delitos y por el control territorial que ejercen los delincuentes en regiones de nuestro estado, sin que se les haya podido frenar ni establecer un verdadero estado de derecho sentenció el legislador.