Reconoce el PRD convocatoria de Astudillo, y su dirigente rechaza ganar elevado salario

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2017 (IRZA). –  El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, calificó de “bueno” el llamado del gobernador Héctor Astudillo a los poderes públicos, sectores económicos y políticos, para aplicar medidas de austeridad ante el incremento a los precios del combustible.




    Además, rechazó que gane más de 80 mil pesos al mes como dirigente, y sostuvo que esa cifra es “global” porque contempla gastos por concepto de viáticos para sus actividades.

    Este martes sesionó el Comité Estatal del PRD, y acordaron “por incompatibilidad de agendas” posponer para el lunes próximo la sesión del Comité ampliado para este miércoles, en donde participarían dirigentes de las corrientes perredistas y la fracción parlamentaria del Congreso del Estado.

    Respecto a la convocatoria del gobernador a los poderes públicos, sectores económicos y políticos para implementar medidas de austeridad y de respaldo a las familias por el alza a precios de los combustibles, opinó que “es bueno el llamado de austeridad, es bueno que todos nos apretemos el cinturón, nos hemos pronunciado a favor de los ajustes”.

    Agregó que esos ajustes los deben de hacer “el gobierno federal, estatal y municipales, además los partidos políticos y órganos autónomos; que sea tangible, que sea en serio y vayamos a fondo, vamos a esperar cuáles son en sí las acciones que reflejen un ajuste del tema de austeridad del gobernador y que no se quede en el discurso”.

    Y sobre que como dirigente estatal del PRD gana más de 80 mil pesos, dijo que su salario real mensual es la mitad, y lo otro lo utiliza para viáticos y gastos de atención, y añadió que “creemos que hay interés de desprestigiar al partido en esta lucha contra el gasolinazo”.

    Y consideró que, en un afán de transparencia, también el resto de partidos políticos deben de dar a conocer el sueldo que perciben mensualmente, “especialmente el PRI y el PAN”.

    “Lo que se maneja en los medios es impreciso, inexacto, de mala fe y con todo el ánimo de querer exacerbar el ánimo de la gente. Ese no es mi salario, mi salario es mucho menor y lo que hacen para aparecer un salario mayor son los gastos que hacemos en recorridos, en giras, en reuniones, pero no nos vamos a distraer en ese tema”, añadió.

    También en la sesión de este martes se acordó continuar con las protestas contra el alza a los combustibles, el fin de semana en las principales plazas de las ciudades de la entidad, porque “se avecinan cuando menos dos gasolinazos para febrero, y no debemos claudicar en nuestras acciones”.

    Asimismo, en la sesión del Comité Estatal se revisaron los avances en la redistritación electoral federal para Guerrero, “donde queremos que haya piso parejo para todos”, planteó.

    (www.agenciairza.com)