Reaparece Rogelio Ortega

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – “Es la línea de mi partido”, dijo el exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, sobre el Frente Amplio Democrático (FAD) de oposición que anunciaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial del 2018.

    Entrevistado al término del segundo informe de labores del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, Ortega Martínez dijo que era línea del PRD el llamar a ese frente común, como respuesta a “las dificultades que enfrenta por la división de las izquierdas”.

    “El Frente es una oportunidad para construir una alternativa de gobierno para México en los próximos seis años”, sostuvo, y descartó una posible adhesión del PRD al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Sobre la salida de militantes del PRD para sumarse a las filas de Morena en el estado, expresó que era un tema “normal”. “Cada quien tiene absoluto derecho a las opciones de su preferencia”.

    Ante la pregunta de si buscará una candidatura para las próximas elecciones, respondió que “quiere jugar un rol de unidad” en las izquierdas de Guerrero.

    Respecto a las observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de los ejercicios presupuestales en el periodo de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, respondió que en su interinato se encontró con una crisis política y que las finanzas fueron atendidas como la administraba Aguirre Rivero.

    “Todas las observaciones que se hagan se tienen que solventar, y yo lo he dicho siempre, si alguien se llevó un dinero a su bolsillo, que se devuelva o que se le finquen responsabilidades”, expresó.

    “Se pagaban las nóminas de salud con fondos del Seguro a popular, así se pagaban y así las seguimos pagando, no lo podíamos hacer de otra forma, de no hacerlo significaba sacar a 5 mil trabajadores estatales) a la calle a que se unieran a las protestas y movilizaciones”.