Ratifican planillas de PRD y la alianza su triunfo en mayoría de comisarías de Acapulco

Anuncio

Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2017 (IRZA). – Al presentar a los integrantes de las planillas ganadoras de las distintas comunidades del municipio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la alianza (PAN y PT) ratificaron su triunfo en 39 de las 65 comisarías que se jugaron durante tres fines de semana.

En esta conferencia de prensa, en la que participaron integrantes de los comités municipal y estatal del PRD, se destacó que a pesar de las irregularidades cometidas por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el aval de su líder en Acapulco Fermín Alvarado, la población decidió y los votos favorecieron al Sol Azteca, ya que de manera general este partido obtuvo 25 mil 727 votos, mientras que el PRI consiguió 17 mil 724.

“El PRI está enojado, está desesperado y aún con todo y que fue una elección de estado, porque ustedes lo vivieron en sus comunidades y vieron lo que hicieron allá para sacar un resultado favorable repartiendo despensas, repartiendo dinero, generando la violencia, aun así, el PRD obtuvo buenos resultados”, afirmó el secretario del Comité Municipal del PRD, Bulmaro Cabrera.

El militante y regidor del PRD, Amilcar García dijo “ganamos porque la gente que no se vende, es mayoría, ganamos porque la gente que tiene dignidad son más, ganamos porque la gente que le importa Acapulco aquí está reflejada, hay que cuidar ese voto”, de la misma manera exhortó a los ganadores a trabajar por el bienestar de la población.

En este evento brindaron el desglose de los tres fines de semana de elecciones, destacando que el 11 de junio estuvieron en juego 40 comisarías de las cuales el PRD y la alianza obtuvieron un triunfo en 28, con un total de 7 mil 806 votos, mientras que en las elecciones del 18 de junio se eligieron 14 comisarías y de ellas el Sol Azteca ganó seis, las de mayor población, obteniendo 7 mil 268 votos, mientras que el PRI obtuvo unos 5 mil 902 votos.

En lo que corresponde a las elecciones del 25 de junio, donde se disputaron diez comisarías, una de ellas extraordinaria, el PRD y la alianza obtuvieron el triunfo en  cinco lugares, logrando así 10,653 votos, mientras que el PRI obtuvo 8 mil 693 votos; los representantes del PRD comentaron que aún quedan dos elecciones pendientes, una de ellas en San Pedro Cacahuatepec y otra en La Concepción, mismas que se llevarán a cabo cuando los ciudadanos lo permitan.

Asistieron a la conferencia, por parte del Comité Estatal, el secretario de Alianzas, Antonio Orozco Guadarrama; el secretario de Enlace Legislativo, José Antonio Pérez Sánchez; la Secretaria de Movimientos Sociales,  Blanca Alicia Camacho, así como Jesús Guatemala, Diana Edith Barrientos e Higinio Torres, mientras que del Comité municipal del partido, el presidente, Isaías Arellano; el secretario general, Bulmaro Cabrera, además de Anselmo Sotelo Albarrán, así como los militantes y regidores Amilcar García y Alejandra Solorio Almazán.