Queremos un Acapulco limpio y seguro: Ricardo Mejía

Anuncio

*La inseguridad hoy es el acento de Acapulco, lamentó

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2017. – Durante un recorrido por diferentes colonias del puerto de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja señaló que la inseguridad y la violencia que priva en la ciudad nos tiene secuestrados y ha cambiado nuestras vidas. La inseguridad es hoy el principal problema de Acapulco subrayó.

El diputado dijo que los recorridos y visitas que todos los días se hacen buscan construir un proyecto ciudadano para modificar la realidad que ofende y lastima a todos los habitantes de Acapulco. “Estamos aquí para escucharnos y proponer alternativas” refirió.

Agregó que no hay que cerrar la vista a otros problemas como la falta de inversión en obras públicas de verdadero impacto o que los servicios públicos municipales se encuentran colapsados, sin dejar de lado que el desarrollo que se venía teniendo en el puerto se encuentra suspendido.

“Acapulco demanda firmeza en las decisiones” y dijo además que Movimiento Ciudadano no busca comprar conciencias sino multiplicar voluntades para transformar la realidad de crimen y violencia ya que, apuntó, ese no debe ser el destino de Acapulco.

No podemos cerrar los ojos a la realidad de que muchas de las víctimas de la violencia son menores de edad, muchos de ellos casi niños, es una ruta por la que no debemos seguir, por ello, la principal propuesta de Movimiento Ciudadano dijo, es recuperar la seguridad pública. “Hablamos de lo que le duele a la gente y ningún político hace porque muchos de ellos están coludidos con la delincuencia”.

Alerto además que, ante el próximo periodo electoral es preocupante que el dinero y la corrupción sean los que ganen las campañas “porque el que gana comprando votos, en el gobierno se lo cobra”.

Nuestra prioridad debe ser recuperar el Acapulco limpio, seguro y sin el miedo que hoy invade a todos por igual. Para ello, Ricardo Mejía Berdeja puntualizó tres propuestas en materia de seguridad que va desde la creación de una nueva fuerza policiaca que reclute solo a los buenos elementos que hoy están en activo, hacerle frente al cobro de piso endureciendo las penas a los extorsionadores y un sistema de video vigilancia funcionando y eficiente “que sea la autoridad la que le siga los pasos a los delincuentes y no al revés”.