Que le prueben que ha amenazado de muerte a consejeros del PAN, dice Maganda Villalba

    Anuncio

    *Pide discutir diferencias al interior de su partido

    Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2017 (IRZA).- El dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, ignoró las acusaciones que hicieron militantes en su contra por presuntas amenazas de muerte, y aseguró que está dispuesto a ser investigado e incluso someterse al escrutinio de las instancias internas del partido.




    “Desconozco a qué se refiera la ex diputada Irma Lilia Garzón Bernal”, expresó en respuesta a la acusación que hizo en su contra la ex legisladora por amenazas de muerte, a quien responsabilizó directamente.

    El martes en conferencia de prensa, Garzón Bernal acusó que las amenazas son para que se desistan de la demanda penal que presentaron en contra de Maganda y de su esposa, la diputada federal Guadalupe González Suástegui, por lesiones.

    Pero este jueves, en entrevista telefónica, el líder estatal del PAN respondió que no tiene conocimiento de esa demanda y que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente.

    “No menciona ni el número de carpeta de investigación, ni en dónde se presentó. No sé si sean mentiras de la ex diputada. Si en realidad es cierto, (entonces) comprobamos que el gobierno del estado está omitiendo esa responsabilidad”, respondió tajante.

    Maganda señaló que todos han sido víctimas de la delincuencia y recordó que en 2014 fue asesinado su hermano, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, quien se desempeñaba como secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.

    “Me acusan de corrupto y que practico el nepotismo; estoy abierto a cualquier escrutinio interno del partido”, dijo. Aseguró que quienes lo acusan conocen los estatutos y reglamentos, así como las instancias intra partidistas para solucionar sus diferencias.

    “Si demuestran que soy corrupto, que soliciten sanción y mi destitución como presidente del partido, pero no se vale ventilar problemas partidistas en medios de comunicación, justo ahora que a nivel nacional estamos en las preferencias del electorado”, agregó.

    “Lamento mucho esta situación, pero la verdad dudo mucho. Lo veo como estrategia mediática para llamar la atención del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo, sobre todo de personas que no son de “cepa panista” y que arribaron de otros partidos.

    “Están acostumbrados a asumir esas acciones a pesar de que saben que van en prejuicio de la institución”, expresó.

    Cuestionado sobre el juicio de procedencia que los dirigentes y consejeros panistas inconformes solicitarán a la Fiscalía General del Estado en contra de su esposa, la diputada federal Guadalupe González Suástegui indicó: “Me da risa, no sé quién los está asesorando. No saben lo que significa iniciar un juicio de procedencia”.

    Recordó que, en la sesión del Consejo Estatal del 12 de febrero, un grupo de jóvenes “encapuchados” y apoyados por los consejeros Irma Lilia Garzón Bernal, Victoria Escuén Ávila, Guido Rentería Rojas, entre otros, tomaron los accesos a las oficinas. “Suponemos que eran delincuentes, porque ocultaron sus caras”, acusó.

    Agregó que los “jóvenes encapuchados” tenían el objetivo de no permitir el paso a la sesión y que, por eso, en apoyo a la diputada federal, solicitaron la intervención de la Policía Estatal.

    Señaló entonces que las consejeras inconformes deben comprobar que su esposa, la diputada Guadalupe González Suástegui, “incurrió en actos irregulares”.

    Finalmente hizo un llamado a la militancia panista a privilegiar el diálogo y a resolver sus diferencias por las vías internas del partido.