Propone Morena a Carmen Aristegui para recibir la presea “Sentimientos de la Nación”

Anuncio

carmen_aristegui_premio_sentimientos_nacion

Chilpancingo, Gro. 22 de Julio del 2016 (IRZA). – La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez, presentó este viernes la candidatura de la periodista Carmen Aristegui Flores para ser recipiendaria de la Presea “Sentimientos de la Nación”, el 13 de septiembre próximo.

Cisneros Martínez acudió este viernes a Oficialía de Partes del Congreso del Estado a oficializar la solicitud para que la periodista sea galardonada con el máximo reconocimiento que otorga el poder Legislativo de Guerrero.

“Se trata de una gran mexicana, valiente y comprometida con la verdad, tan escaso en nuestro tiempo en México, donde la libertad de expresión debe ser necesaria para ser contrapeso en la corrupción que ha invadido el poder político y el gobierno”, afirmó la diputada de Morena.

Lamentó que Carmen Aristegui sea víctima de agravios y “persecución a los periodistas y a la libertad de expresión” por su trabajo que descubrió la Casa Blanca que compró la esposa del presidente Enrique Peña Nieto a un empresario que ha sido beneficiado con contratos del Gobierno Federal.

La legisladora dijo confiar en que los diputados se sumen a esta candidatura y que no cree que “por cuestiones políticas y haber exhibido al presidente vaya a ser motivo de una revancha en el Congreso”, donde aceptó que la propia fracción parlamentaria del PRI podría no avalar esa candidatura.

Este viernes a las 3 de la tarde se cerró el plazo para que acudieran a registrar sus propuestas para la presea que se entrega en una ceremonia solemne el 13 de septiembre, y será el lunes cuando se dé a conocer quiénes son las propuestas que hicieron llegar a la Comisión de Gobierno.

(www.agenciairza.com)