PRI seguirá siendo protagonista del Siglo XXI

    Anuncio

    *El Revolucionario Institucional, se pronunció a favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas y por el combate a la corrupción.

    Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2017. –El presidente del PRI Acapulco, Fermín Alvarado Arroyó, informó que en la XXII Asamblea nacional del PRI “hay un pronunciamiento claro y decidido en favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas y por el combate a la corrupción” por parte del Partido Revolucionario Institucional y que se reafirmó el compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, el debido proceso y el derecho a la información para potenciar el protagonismo de la ciudadanía.

    Todo esto, lo aseguró, Alvarado Arroyo, tras asistir como delegado estatal por Guerrero, a la Mesa Temática de Declaración de Principios, realizada en Torreón, Coahuila, como parte de las deliberaciones de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

    Fermín Alvarado, indicó, que ideológicamente, el PRI sigue siendo social-demócrata y ratifica su firme compromiso con la justicia social, “considerando que la pobreza extrema, no es aceptable y que el Estado debe combatirla, productivamente, como una política de Estado que vaya más allá de la mera política de desarrollo social”.

    Se puntualizó, que el compromiso del partido con la justicia social, “tiene como prioridad romper la inercia de la pobreza extrema, que es el principal reto, además de la inseguridad” destacó Alvarado Arroyo.

    Fermín Alvarado, dijo que, para el PRI la educación de calidad es un factor determinante en la formación integral del ser humano y en el desarrollo de la sociedad, así como medio para combatir la inseguridad.

    En la mesa se intentó resolver cómo puede el PRI conquistar el gobierno e impulsar una agenda inspirada en los principios de la Revolución Mexicana y al respecto, Alvarado Arroyo, declaró que esto, se logrará reproduciendo el ejemplo de los revolucionarios que lucharon por las causas sociales y democráticas revolucionando propuestas.

    “Ahora hay que revolucionar un programa, interpretando lo que exige la sociedad y brindando las mejores respuestas que convenzan, con hechos” destacó el líder del PRI.

    Ante la pregunta de ¿Cómo puede el PRI seguir siendo protagonista de la transformación del Siglo XXI, manteniendo vigentes los valores de libertad, democracia social y soberanía, en el contexto de una nueva realidad tanto en México, como en el mundo, que se marca por el cambio?

    En la Mesa Nacional Temática de Declaración de Principios, se resolvió buscar a través de la conciliación entre la tradición y la modernidad, equilibrar la libertad individual y derechos sociales, competencia política y colaboración institucional, estado eficaz y mercados competitivos, crecimiento económico y equidad social, aprovechamiento racional de nuestros recursos naturales y protección del medio ambiente y globalización e identidad nacional.