Presidente del IEPC se niega a opinar sobre casos de políticos asesinados

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 03 de Diciembre del 2018. – El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, reservó su opinión de los casos de los políticos asesinados en el último mes del 2017, sobre todo en la región Costa Grande, crímenes presuntamente vinculados al proceso electoral de este año, y que de acuerdo con dirigentes del PRD “enrarecen” la elección.

    “No sería responsable meterme en temas que no son competencia del órgano electoral. Nosotros (los consejeros) estamos enfocados a organizar las actividades que tienen que ver con las etapas del proceso electoral”, enfatizó en entrevista.

    – ¿Se visualiza complicado el proceso en materia de seguridad? -se le insistió.

    “No podemos dar una opinión en materia de seguridad porque no somos una autoridad del estado. Seguiremos diseñando estrategias y una campaña como órgano electoral para que los ciudadanos acudan a emitir su voto”, sostuvo.

    Consultado sobre el listado de alerta que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual aparece Guerrero entre las cuatro entidades de riesgo para la elección de este año, Vargas Armenta aseguró que no hay problemas al respecto.

    “Ayer (martes) un consejero del INE hizo esa declaración. Hoy (miércoles) el INE, en un comunicado, señala que no hay identificación en el país, de algunos estados, que se hayan considerado como zonas de algún problema. Hicieron aclaración en ese sentido”, manifestó el consejero presidente.

    Sin embargo, no descartó acercamientos con autoridades estatales para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral, pero específicamente por la seguridad, y agregó que mantendrán coordinación y comunicación directa y permanente con el delegado del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.