Presentan la IDN-UP como nueva corriente política al interior del PRD

Anuncio

Acapulco, Gro. 20 de Octubre del 2017. – Una nueva corriente política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue presentada este mediodía en Acapulco. Se trata de la Izquierda Democrática Nacional Unidad Popular (IDN-UP), que está integrada por fundadores del Partido del Sol Azteca y de Movimientos Sociales en Guerrero.

Higinio Torres Lucena, presidente del Consejo Estatal del PRD, dio a conocer que esta corriente acatará las resoluciones del Consejo Político Nacional, para sumarse al Frente Ciudadano por México rumbo al 2018, y apoyar al candidato que sea designado por los partidos que lo conforman.

En conferencia de prensa, los dirigentes de IDN-UP lanzaron una exigencia de justicia por los asesinatos de líderes y militantes del PRD que han ocurrido este año, y ubicaron a Guerrero en primer lugar de muertes violentas a nivel nacional con 464 homicidios.

“Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática no han sido la excepción ante la ola de violencia que vive la sociedad guerrerense, como el tan reciente y repugnante homicidio perpetrado en contra del compañero exdirigente estatal y exdiputado local, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y chofer, el pasado 14 de octubre en Chilapa”, dijo Torres Lucena.

Puntualizo que un día antes fue hallado sin vida el cuerpo del expresidente de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, quien fue privado de su libertad el pasado 9 de octubre. Asimismo, recordó que otros perredistas también fueron víctimas de la criminalidad en lo que va de este año.

Entre ellos se encuentran el exalcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano; el secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez; el exalcalde y exdiputado local de Coyuca de catalán, Elí Camacho Huicoechea; el expresidente municipal de Tecpán, Crisóforo Otero; el exdirigente del PRD en Iguala, Eleazar Vargas Lara y el ex regidor de Tixtla, Victoriano Iglesias.

Ante estos hechos, la Izquierda Democrática Nacional-Unidad Popular repudia la violencia perpetrada a lo largo y ancho del estado, y exige justicia y que se esclarezcan cada uno de esos hechos porque han sido muertes sistemáticas cada una de ellas.

“Esta corriente exige que sea revisada y cambiada la estrategia de seguridad en el estado, por ser ineficiente y con pocos resultados ante la violencia que impera en Guerrero”, concluyó Torres Lucena.