Presenta Ricardo Mejía libro, Seguridad Ciudadana: reconstruir el Estado de Derecho

Anuncio

*Conceptualiza la agenda en el Congreso local en materia de seguridad: Camacho Díaz

Acapulco, Gro. 08 de Diciembre del 2017. – Presenta el diputado Ricardo Mejía Berdeja su libro titulado “Seguridad Ciudadana. Recuperar el Estado de Derecho” de la que dijo, es una obra literaria que recoge la reflexión del trabajo legislativo que dijo, no pudo haber nacido sin la solidaridad y compañerismo de los diputados de Movimiento Ciudadano con quienes se ha impulsado una agenda plural e incluyente.

“La política sin ideas es politiquería” por ello, sostuvo que la idea con este libro es dejar testimonio, pero también una batería de temas pendientes por atender que solo precisa de que se sume la fuerza ciudadana.

El libro fue comentado por la diputada Magdalena Camacho Díaz quien, como integrante del Grupo Parlamentario de MC en el Congreso local dijo hemos caminado juntos el trayecto legislativo y reconozco el liderazgo de Ricardo Mejía Berdeja y afirmó que el contenido de la obra “no solo es una preocupación discursiva de Ricardo Mejía Berdeja sino una constancia legislativa”.

Comentó, además Aleida Alarcón quien dividió en tres los públicos usuarios del libro “abogados y estudiosos del tema de seguridad, políticos y por supuesto, los ciudadanos” quienes en 19 capítulos podrán encontrar un ejercicio de análisis desde la óptica del legislador quien, además, recoge la denuncia ciudadana directa “y el lector puede percibir la función legislativa a lo largo de las 135 páginas del libro”.

Alarcón exigió también que este tipo de ejercicios como el que ofrece Ricardo Mejía Berdeja debiera ser de obligatoriedad y así legitimar el trabajo por medio de una obra.

Por último, el autor, dijo que, si tuviera que dedicar este libro se lo ofrecería a las víctimas de la violencia ya que, “si bien no he vivido en carne propia he asimilado el dolor”. Este libro es, de algún modo, una perspectiva teórica y propositiva, un análisis comparado de casos logrados cunado sí hay decisión, afirmó. “En política no hay lobos solitarios” esta obra es parte de un trabajo en equipo con diputados y asesores parlamentarios, concluyó.