Presenta Movimiento Ciudadano ley para regular servicios de seguridad privada

    Anuncio

    caso_ayotzinapa_rmb_pgr

    *Urge frenar ya la industria criminal de la extorsión y el cobro de piso

    Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2016. – Presentó el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano la iniciativa de ley completa número 18, la Iniciativa de Ley de los Servicios de Seguridad Privada, “una ley que responda a la realidad social” sostuvo en tribuna Ricardo Mejía Berdeja, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

    El crecimiento de la industria de la seguridad privada a este respecto no se corresponde con las adecuadas respuestas nacionales, ni mucho menos estatales, para su regulación. Esta falta de acción, dijo el Coordinador de los Diputados Ciudadanos, ha dejado un vacío en el que emergen algunos asuntos delicados relacionados con los derechos humanos, la responsabilidad social de las empresas y su transparencia.

    Mejía Berdeja expuso que la iniciativa de Ley que se propone cuenta con 68 artículos, estructurados en seis títulos, que entre otros, hacen referencia a los servicios de seguridad privada; a lo relacionado con la verificación administrativa que habrá de llevar acabo la Secretaría de Seguridad Pública sobre estos servicios; las sanciones así como lo relativo a la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con el objeto de establecer mecanismos de apoyo mutuo para mejor proveer al interés público relacionado con la prestación del servicio de seguridad privada.

    Por consiguiente, la Bancada de los Diputados Ciudadanos, ante una creciente demanda de Servicios de Seguridad Privada que se ha venido suscitando en el país en los últimos años “consideramos necesario regular la actividad de estos servicios privados”.

    En otro punto de la intervención, Ricardo Mejía manifestó que es preocupante los hechos de violencia criminal y particularmente se refirió y a nombre del Grupo Parlamentario se solidarizó con las familias de los jóvenes asesinados el sábado pasado en una pastelería de Acapulco, Axel Roberto Domínguez Avilés y Adriana Venegas de 19 años estudiante de enfermería y solicitó a la comisión legislativa dictaminadora “celeridad para que el delito de extorsión sea uno que amerite prisión preventiva de forma oficiosa, la extorsión, es la puerta, el cobro de piso, lo que hacen estos delincuentes es recurrir a las lesiones y a los asesinatos”.