Por transparencia, se debe dar a conocer los mandos policiacos reprobados: Mejía Berdeja

Anuncio

Acapulco, Gro. 19 de Febrero del 2018. – Durante una reunión con diferentes medios de comunicación del puerto de Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja se dijo respetuoso de la vida interna de los partidos políticos integrantes de la coalición Al Frente por Guerrero integrado por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, “hay que esperar las valoraciones políticas de cada partido respecto a su candidato” si bien el plazo que el convenio marca dijo que el candidato debe tener definición hasta cinco días antes del plazo de los registros legales “esto ya no debe demorar mucho” afirmó.

A pregunta expresa sobre los mandos policiacos del gobierno municipal de Acapulco que no aprobaron los exámenes de control de confianza manifestó que “hay responsabilidades administrativas y penales que, de no removerles, se convierte en una doble violación a la ley”; advirtió también que el problema de la inseguridad no se va a resolver si el municipio no le entra al tema.

Sería bueno se dé a conocer qué altos mandos reprobaron los exámenes, por transparencia” y en todo caso sustituirlos. Si el Ayuntamiento o los ediles no proceden a la remoción, el presidente de la Comisión de seguridad Pública dijo que sería una flagrancia la violación a la Ley de Sistema de Seguridad Pública.

Mejía Berdeja relató que, casos de éxito en el país como el de Ciudad Juárez, Morelia, Neza o Tijuana se deben al liderazgo de los gobiernos municipales “aquí vemos que no se les toma en cuenta a la policía municipal en los operativos como los de la colonia Jardín por falta de confianza en ellos”.

Por último, sostuvo que, si no se arregla la policía municipal, y siguen sin presencia en la ciudad “así venga la Gendarmería, la Policía Federal, el Ejército o la Marina, vamos a seguir teniendo un grave problema”. Mejía Berdeja aseguró que, durante los sus recorridos por la ciudad, en las zonas de conflicto, jamás se ha topado una patrulla de la policía, “no hay contención, no hay prevención, si tienen conocimiento de que se está llevando a cabo un delito tienen la capacidad de intervenir ya que son una fuerza de seguridad” afirmó.