Por inseguridad, emigran guerrerenses a los Estados Unidos: diputado Legarreta

/ 922

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017 (IRZA). – Además de la falta de empleo y por los altos índices de pobreza, los guerrerenses emigran a Estados Unidos por la inseguridad y la violencia.




“Si se van (de Guerrero) es por la inseguridad o porque no tienen empleo, por la pobreza, porque no hay para estudios; se van a buscar algo mejor para sus familias”, dijo el diputado Mauricio Legarreta Martínez.

“Entiendo la desesperación de un padre al decir: ‘mi hijo está enfermo y no tengo para comprarle medicinas, para darles de comer’; es desesperante”, añadió el también presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso local.

Expuso que los tres niveles de gobierno, al igual que en el Poder Legislativo, “debemos crearles las oportunidades que no tienen, como bajarles el empleo temporal o darles empleo permanente”.

Sin embargo, el legislador del Partido Verde recomendó a los guerrerenses no arriesgarse a cruzar la frontera en busca del “Sueño Americano”, debido a los múltiples riesgos que enfrentan en el trayecto.

Suman 4 mil repatriados en era Trump

En apenas tres meses del mandato de Donald Trump al frente de la Presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, han sido repatriados 4 mil migrantes guerrerenses, señaló el diputado.

Pero aclaró que “no es una cifra que haya aumentado”, porque es un parámetro similar al que se registró durante los mandatos de los Ronald Reagan, George Bush, Barack Obama y ahora Donald Trump.

También dijo que “no hay redadas de mexicanos”, como se había advertido, y añadió que de acuerdo con los líderes de migrantes radicados en EU es más “alarmante” lo que se dice aquí en México, a lo que realmente sucede.

“Obviamente, si hacemos algo malo nos van a detener, así como lo harían con un estadounidense”, refirió, y anunció que la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso local sesionará en Estados Unidos el próximo mes, para escuchar a los migrantes guerrerenses radicados en aquel país.

“Para llevarles la ley y que ellos mismos ayuden a adecuarla de acuerdo a sus necesidades, (porque) puede haber algunos artículos que no les sirvan o no les beneficien”, explicó en referencia a las reformas que prevén hacer a la ley del ramo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *