Por acuerdos políticos se favoreció a la alcaldesa de Apango: Erika Alcaraz

/ 220

Chilpancingo, Gro. 18 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La diputada local perredista, Erika Alcaraz Sosa, sostuvo que no existían motivos para declarar improcedente el juicio político en contra de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, y acusó que imperaron “los acuerdos políticos” para favorecerla con el dictamen que absolvió.

Señaló que la Comisión de Examen Previo presentó el jueves pasado al pleno el dictamen sobre la demanda de juicio político en contra del primer edil de Apango, cuando debió turnase a la Comisión Instructora para que dictaminara respecto a la revocación de mandato por las irregularidades que le detectaron.

El síndico procurador Benito Sánchez Ayala, y regidores de ese municipio, desde el 15 de mayo pasado demandaron al Congreso local la revocación del mandando de Muñiz Gómez, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de su primer mandato municipal en el periodo 2009 -2012, y en el primera año del actual.

Alcaraz Sosa dijo que, por mayoría de votos del pleno legislativo, se declaró improcedente la demanda de juicio político en contra Felícitas Muñiz.

Lamentó que el síndico y regidores opositores a la alcaldesa de Apango se hayan instalado en huelga de hambre en la sede de la Auditoría General del Estado (AGE), órgano que -aseveró- ha viciado e incumplido con la entrega de información fehaciente que integrantes del Cabildo y los pobladores de Mártir de Cuilapan le solicitaron.

Recriminó que en Guerrero “no se puede hablar de transparencia”, porque Alfonso Damián Peralta, el auditor general, ocultó al Congreso local “la información de comprobación de la cuenta pública” de la alcaldesa Muñiz Gómez,

Externó que esa información hubiese sido determinante para determinar el juicio político en contra de Felícitas Muñiz Gómez, pero con esa omisión ocultaron que “si existen irregularidades financieras”.

Externó que “es imposible que pidamos a ediles y habitantes de Mártir de Cuilapan que no se inconformen por las obras fantasmas” en ese municipio, como una obra de red de drenaje en la que existen evidencias de que se desviaron recursos públicos.

Erica Alcaraz declinó opinar sobre si en la decisión de la mayoría del pleno del Congreso local para favorecer a la alcaldesa tuvo que ver el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, pero insistió en que “es lamentable que haya habido acuerdos políticos de por medio”.

Sostuvo que con ese resolutivo a favor de la alcaldesa Muñiz Gómez, “se está protegiendo la corrupción desmedida en Mártir de Cuilapan”, considerado uno de los municipios con mayores atrasos, y donde se realizó la prueba piloto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *