Policías municipales limpias y certificadas debe ser prioridad: Ricardo Mejía

/ 142

policias_municipales_rmb

*La participación de Felipe Flores en el caso Iguala pone en evidencia la infiltración de las policías por grupos delictivos

Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2016. – El Presidente de la Comisión de seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que limpiar las policías municipales debe ser prioridad para cualquier administración. “Policía que no este certificado en control y confianza no debe seguir en funciones”.

El caso del exsecretario de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Felipe Flores, arrestado el viernes pasado, vuelve a poner en la mesa la necesidad de contar con cuerpos policiacos limpios, que hayan aprobado las pruebas de control y confianza afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano.  “No obstante haber reprobado las evaluaciones en control y confianza, actualmente cientos de policías siguen en las calles con placa y armamento”.

“Hoy más que nunca el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala confirma que las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco estuvieron al servicio de la delincuencia, perpetrando la desaparición forzada de los jóvenes” lamentó Mejía Berdeja.

Los elementos policiacos bajo las órdenes de Felipe Flores participaron en la persecución, asesinato y ataque a los normalistas desde que los estudiantes salieron de la terminal de autobuses, así se observa en uno de los videos grabados en la central camionera. Los municipales llegaron con el arma desenfundada detrás de los camiones donde viajaban los estudiantes.

“Para mejorar la seguridad pública de nuestro estado se requieren tomar decisiones” por esa razón dijo, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano seguirá insistiendo en que se tienen que limpiar y depurar las policías municipales ya que se requieren policías municipales confiables. Incluso se habrá de fortalecer la figura de las policías municipales de proximidad social, ya que “son las que le sirvan el ciudadano y no a la delincuencia” afirmó el diputado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *