Plantea Flor Añorve “Trato especial” para Guerrero en el Presupuesto Federal 2017

Anuncio

reforma_constitucion_federal_flor_añorve

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El Congreso de Guerrero pedirá al de la Unión un “trato especial” para la entidad en el Presupuesto de Egresos del 2017, debido a los múltiples problemas financieros, sociales y de seguridad que aquí se enfrentan desde hace varios años.

La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, informó que están buscando acercamientos entre el Poder Legislativo federal y el gobierno de Guerrero.

El propósito, explicó, es evitar la reducción presupuestal para Guerrero, como se pretende con el paquete económico propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el Congreso también hará las gestiones que le correspondan para evitar hasta donde sea posible la reducción de recursos, sobre todo en materia de seguridad pública.

“Hay problemas presupuestales, pero Guerrero necesita atención en seguridad y en otros rubros importantes, como gestión y programas sociales que no pueden dejar de tener recursos”, explicó en entrevista.

Aunque aún no conocen el monto presupuestal que se prevé reducir para las entidades federativas, Añorve Ocampo indicó que Guerrero necesita un “trato diferenciado”, por los problemas que aquí existen.

“Por eso buscamos el acercamiento con la Federación a través del Senado y de la Cámara de Diputados para evitar que sea fuerte el impacto, que apoyen al estado, porque no queremos que el gobierno tenga un colapso”, sostuvo.

Sobre este mismo tema, la diputada Érika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, dijo que esperarán a que sea aprobado el presupuesto federal para determinar propuestas.

“Estamos preocupados, pero estamos planeando una reunión con la Comisión de Presupuesto porque aún no sabemos cómo viene el recorte para Guerrero”, sostuvo.

(www.agenciairza.com)