Piden diputados locales al Congreso Federal respaldo para Guerrero

/ 158

comisiones_congreso

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2016 (IRZA). – Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local se reunieron en la Ciudad de México con el diputado federal Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a quien pidieron que no haya reducciones a las partidas presupuestales de Guerrero.

Solicitaron priorizar los ramos de seguridad pública, educación, salud, programas sociales y proyectos de inversión en agua potable. Le hicieron saber que cuando hay falta de oportunidades, “Guerrero se convierte en un estado violento”.

La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Jucopo, informó que el legislador federal fue receptivo ante sus planteamientos y que acordaron una nueva reunión la próxima semana para determinar cómo se puede ayudar al gobierno del estado.

Esta reunión la esperan para antes del jueves, pues se prevé que ese día se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

En entrevista, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI indicó que los diputados de todos los partidos están sumando esfuerzos para contribuir a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aclaró que los legisladores locales no están buscando recursos para sus distritos o para proyectos personales. “Nuestro fin fundamental es que se apoye al estado, que el gobernador pueda recibir un mayor presupuesto porque no pueden tratar de manera igual a estados desiguales como Guerrero”, añadió.

Además, dijo, porque la mayor parte de lo que en Guerrero se mueve es producto del aporte de la federación, “ya que no tenemos municipios que contribuyan con mayor recaudación, y el de Acapulco no es suficiente para atender al resto”.

Formato para informe de Astudillo

Cuestionada sobre el formato que se establecerá para que el gobernador Astudillo rinda un mensaje en el Pleno del Congreso su primer informe de labores, Añorve Ocampo dio a conocer que se apegarán al que establece la Ley Orgánica.

El día 27 de este mes, el mandatario estatal emitirá un mensaje político y escuchará las posiciones de las fracciones y representaciones legislativas de manera ascendente; es decir, abre el Partido de Regeneración Nacional (Morena) y cierra el PRI.

Sobre la glosa del primer informe, explicó que aún no tienen establecido su inicio, pero adelantó que se podría realizar en paquete, de acuerdo a la afinidad que exista entre dependencias, y como ejemplo citó al gabinete de Seguridad Pública.

El propósito, dijo, es que sean sesiones de trabajo dinámicas y que no tarden mucho, porque además el Poder Legislativo está por iniciar el análisis de las más de 76 leyes de ingresos municipales, así como del presupuesto de egresos estatal para el 2018.

Agregó que el Poder Legislativo sí está analizando y evaluando el desempeño de los secretarios, luego de que trascendiera que los cambios que podría hacer el gobernador Astudillo en su gabinete dependerían de los resultados que han aportado en este primer año de gestión.

“La función de los diputados es esa, evaluar el desempeño y ejecución de los recursos en el gobierno del estado y en cada municipio, y no es que lo vayamos a hacer, estamos en ello”, afirmó la diputada priísta.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *