Pide diputado seguridad para todas las escuelas

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2017 (IRZA). – El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, pidió mayor seguridad en las escuelas para el ciclo escolar 2017-2018.

En entrevista, el legislador informó que las clausuras del ciclo escolar 2016-2017 fueron suspendidas en siete escuelas del municipio de Chilapa, región Montaña, y nueve en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

Precisó que no se llevó a cabo el acto protocolario de clausura, pero agregó que los alumnos sí concluyeron las actividades programadas en el calendario escolar tras un esfuerzo de sus maestros y autoridades educativas.

En ese sentido, Martínez Toledo confió en el anuncio que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su reciente visita a Chilpancingo, donde señaló que el gobierno federal no dejará solo a Guerrero.

“Ojalá que en esa estrategia que plantea nuevamente estén incluidas estas áreas (las escuelas) donde ha habido problemas”, refirió, y citó el caso del municipio de Acapulco, así como Chilapa y San Miguel Totolapan, en los que la violencia criminal ha creado zozobra social.

Insistió: “tengo la esperanza de que pueda concretarse esta estrategia de seguridad para el ciclo escolar 2017-2018 y que pueda funcionar desde el inicio en todas las escuelas; la sociedad está pendiente”.