Perredistas critican a Astudillo “con el estómago y no con la razón”: Flor Añorve

/ 267

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, desestimó las críticas de la dirigencia nacional del PRD en contra del gobierno de Héctor Astudillo Flores.




Consideró que “a veces no se piensa bien lo que se dice” porque los dirigentes perredistas declaran “con la víscera, con el estómago y no con la razón”.

El domingo en Acapulco la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que el gobierno del estado es cómplice de la delincuencia, no la ataca.

Pero este martes la diputada Añorve Ocampo, también coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, rechazó los señalamientos.

“El dolor de no haber ganado una elección hace que algunos miembros (del PRD) empujen estos comentarios. También lamento que Beatriz Mojica, que fue la candidata del PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, pero que resultó derrotada por Héctor Astudillo Flores, que externe muchas cosas a partir de la influencia que tiene en el CEN”, en donde es la actual secretaria general, señaló.

“Es una situación que está vista con la víscera y no con la razón y por el próximo proceso electoral (del 2018). Todas estas manifestaciones se irán dando porque nos estamos acercando a las elecciones”, advirtió.

También recordó que los perredistas “no pidieron la remoción de su gobernador impulsado por su partido (PRD)” cuando ocurrió el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en septiembre del 2014 en Iguala.

Y que si Ángel Aguirre pidió licencia al cargo fue por la presión del mismo caso, más no porque los dirigentes perredistas hayan sido consecuentes con la visión que ahora tienen.

Añadió que hoy los guerrerenses tienen a “un gobernador que trabaja” y que si bien es cierto no ha disminuido la incidencia delictiva, ha hecho “su mayor esfuerzo” en coordinación con las fuerzas federales para evitar que siga aumentando.

Añorve consideró que, si los operativos y estrategias especiales de seguridad que han implementado los gobiernos federal y estatal en Guerrero “no están dando todos los resultados, tienen que buscarse otras alternativas que refuercen la seguridad”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *