Participa Evodio Velázquez en reunión con diputados federales y presidentes municipales

Anuncio

reunion_evodio_prd_cdmx

*El municipio es la instancia de gobierno más cercana a la población, señala

Ciudad de México. 04 de Noviembre del 2016. – l alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, asistió a la reunión de trabajo del grupo parlamentario del partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, donde se contó con la presencia de presidentes municipales y dirigentes de ese partido.

En el encuentro se pronunciaron por un rediseño del artículo 115 constitucional a fin de establecer mecanismos que permitan que los recursos de la federación lleguen de manera clara y expedita.

Los legisladores perredistas aseguraron que estarán pendientes del dictamen en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación, frente a la pretensión del gobierno federal de concretar recortes significativos que afectarían a la población.

Evodio Velázquez recordó que los ayuntamientos son la instancia de gobierno más cercana a la ciudadanía por lo que seguirá tocando puertas para defender el presupuesto y la agenda municipalista.

El alcalde de Acapulco, en su carácter de integrante de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, afirmó que “no puede ser que los municipios se les quiera ver como lo último en la lista, somos la instancia de gobierno más cercana a la población, pero somos el territorio que necesita forzosamente focalizar en obra pública, en condiciones de programas sociales y programas de inversión, en el mejorar el nivel de vida de la gente que habita en los municipios”.

Continúo diciendo que en el presupuesto “se atiende a las entidades y las entidades por ende atienden a los municipios, pero lamentablemente a veces es muy complejo porque se contraponen intereses partidarios, intereses grupales intereses personales, entonces, por ello es que nos toca venir aquí a tocar la puerta desde un planteamiento organizativo como lo es abrir la agenda municipalista con los diputados federales”.

Asistieron el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; el secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, Carlos Sotelo García y el vocero de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD y presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.