Organismos como la ONU deben ser propositivos: Erika Alcaraz

/ 263

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, deben ser más propositivos sobre el contexto que vive Guerrero en materia de derechos humanos, y no sólo quedarse en la crítica.

La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local, dijo que la intervención de estos organismos ayuda, pero también deben tener una visión de ayuda y aportación positiva para solucionar los problemas de la entidad.

El miércoles se reunió en Chilapa el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, con integrantes del colectivo “Siempre Vivos”, y aseguró que la situación de Guerrero es “dramática” por desapariciones forzadas.

Además, expresó que las familias de las víctimas no tienen acceso a la justicia, y lamentó que la Fiscalía General del Estado sólo cuente con cinco agencias del Ministerio Púbico en la entidad para atender todos los crímenes.

Al respecto, la diputada perredista reconoció que Guerrero atraviesa “la peor situación de la historia”, y añadió que “necesitamos que haya voluntad política para que todos los que quieran apoyar en algo, como la ONU, que dice que puede ayudar con peritajes, creo que todo es bueno. Todo lo que abone hay que recibirlo con agrado y reconocimiento”, indicó.

Pero también demandó que sus aportaciones (de la ONU) no sólo se limiten a la crítica sobre lo que pasa en la entidad y lo que no se ha podido hacer por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que esos personajes “vienen a dar una postura que es la opinión que tenemos todos como legisladores y ciudadanos, de que Guerrero pasa por una situación difícil y que es lamentable. Pero urge que se puedan redisiseñar estas estrategias que no han tenido éxito”, explicó.

Recordó que el slogan del gobernador Héctor Astudillo Flores es que “Guerrero nos necesita a todos”, y consideró que todos los guerrerenses deben sumarse al trabajo conjunto en materia de seguridad pública para cambiar la situación de Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *