No postulará Morena a aspirantes que adelanten proselitismo, afirman

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no postulará a cargos de elección popular a sus militantes que hayan incurrido en actos anticipados de campaña.

    Rubén Cayetano García, consejero nacional de Morena, dijo que el objetivo es evitar que los demás partidos tengan elementos para impugnarlos y los dejen sin candidatos en el proceso electoral coincidente del 2018.

    Informó que el Consejo Estatal de Morena evitará que los militantes que “hayan incurrido en actos de promoción personalizada o anticipada de campaña”, los representen en candidaturas.

    Informó que, desde la creación de Morena y su primera elección en 2015 como instituto político, “siempre hemos combatido las prácticas antidemocráticas fomentadas por los actores políticos de los partidos tradicionales”.

    “Hemos sostenido que no son los cargos los que nos mueven, sino la transformación del país; que no somos más de lo mismo ni ambiciosos vulgares”, sostuvo, y agregó que por eso harán valer sus principios, programa de acción y estatutos.

    Advirtió que en el proceso de precampañas y campañas políticas no permitirán el “acarreo” de militantes y simpatizantes a concentraciones políticas, como sí ocurrió en esta capital con la visita del presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, en mayo pasado.

    Aseguró también que tampoco permitirán la “distorsión” del emblema oficial con colores ajenos a ese instituto político para asociarlos con gremios o asociaciones ajenas, porque genera el corporativismo como práctica antidemocrática.

    “Somos un partido serio y lo que representamos es una gran causa nacional y tenemos que actuar de manera congruente como lo hace nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador”, presumió.