No minimizar la crisis de inseguridad que vive Guerrero: Ricardo Mejía

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2017. – El diputado Ricardo Mejía Berdeja adelantó que, sin dejar de lado la lucha opositora al gasolinazo, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano habrá de dirigir su agenda a los temas de seguridad pública y derechos humanos que requiere el estado.




Mejía Berdeja comentó que la inseguridad sigue siendo el principal problema del estado, y claramente queda evidenciado el problema frente a los hechos de violencia que se registran en las diferentes regiones del estado “no podemos de ninguna manera minimizar las estadísticas que arroja el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde Guerrero sigue siendo la entidad con el mayor número de homicidios dolosos”  si bien en términos de número de habitantes Guerrero ha dejado de ser el estado con el mayor número de homicidios sí los es en términos absolutos, afirmó el diputado.

También dijo que los Diputados habrán de insistir en el tema de las extorsiones “porque en muchas ocasiones cuando bajan los homicidios suben las extorsiones” subrayó y abundó diciendo que la problemática tiene que ser atendida sedes de dos perspectivas, una de combate a las extorsiones y otra de combate a todos los hechos delictivos que pueden implicar amenazas, lesiones y homicidios que son el grado más extremo de violencia criminal.

Ricardo Mejía también habló acerca de la propuesta que busca reformular las policías municipales y estatal “hemos estado trabajando en esta propuesta porque con todos los temas de la agenda nacional, sobre todos los temas económicos y los problemas aparejados con el gasolinazo, pareciera que se ha quedado de lado el tema de la incapacidad de varias policías por corrupción e infiltración criminal” criticó.

Para los diputados de Movimiento Ciudadano el problema de seguridad pública es un tema prioritario junto al económico ya que afirmó que, si fallan la seguridad y la economía, la ciudadanía es la que vive una situación verdaderamente angustiante “nosotros vamos a insistir en estos temas y queremos que haya la apertura de las demás fuerzas políticas para desatorar todas las iniciativas que están pendientes en el Congreso” concluyó el legislador.