No hay fecha para dictaminar sobre juicio de desafuero contra diputado Saúl Beltrán

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2017 (IRZA). – La Comisión Instructora del Congreso local no tiene fecha para dictaminar el juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General del Estado en contra del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco.




    De acuerdo con el diputado Iván Pachuca Domínguez, presidente de esta comisión, ni la Fiscalía ni el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han enviado la ampliación de la información que les solicitó y para lo cual otorgó un plazo de diez días naturales.

    Esta ampliación responde a la petición que formuló el legislador acusado por el delito de homicidio calificado, y sobre quien pesa una orden de aprehensión, con el propósito de sustentar el dictamen.

    Pachuca informó este martes en conferencia de prensa que el próximo jueves vence el plazo que le otorgaron a la Fiscalía y al Poder Judicial para presentar la información relacionada con el expediente de la averiguación previa.

    Sin embargo, se negó a precisar el contenido de la información solicitada a las dos instancias, pero insistió en que es fundamental para continuar con el trámite legislativo de la comisión.

    Tampoco precisó si los elementos que ya tiene la comisión son suficientes. “No queremos especular, confiamos que antes del jueves nos envíen la información”, insistió el legislador del Partido Acción Nacional.

    -¿Qué pasará si para el jueves no les envían la información?

    “No quiero especular, vamos a esperar que nos envíen la información. Confiamos en que sí llegará”, indicó.

    Adelantó que, si el jueves cuentan con la información requerida, ese mismo día se reunirán los diputados integrantes de la Comisión Instructora para analizarla y preparar el dictamen sobre el juicio de procedencia que demandó la Fiscalía.

    Empero, también agregó que para esto último no tienen un plazo específico, porque se están guiando sobre la ley superior, que es la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.