Niega Astudillo que mineras de Eduardo Neri apoyen surgimiento de auto defensa

/ 295

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – Ninguna de las mineras que operan en la zona del cinturón de oro en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, está apoyando el surgimiento de la auto defensa, aseveró el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien descartó que en esa zona haya un problema de inseguridad.

Este martes el gobernador se refirió al surgimiento de ese grupo en Mezcala y dijo que podría estar ligado con otra expresión armada que surgió hace tres semanas en la zona de la Sierra, en el municipio de Tlacotepec.

Explicó que este martes, funcionarios estatales y de Policía Federal sostendrían una reunión con una comisión de esas expresiones que surgieron como auto defensas en la zona de Mezcala para “saber los asuntos y los temas que traen” y expresó que “me preocupa mucho que se encapuchen”.

Dijo que escucharán sus planteamientos, “las razones por las cuales están en esa ruta para entender y ver de qué manera podemos atender sus peticiones”.

Sostuvo que no tiene conocimiento que alguna minera “los esté apoyando, las mineras tienen su vigilancia propia, el clúster minero por supuesto está pendiente de todo esto, pero cada una de las mineras representadas tienen su propia seguridad y el Gobierno del Estado siempre está pendiente para atender cualquier problemática”.

Aseveró que las mineras no se han quejado de algún problema de inseguridad en esa zona de inversión, “cuando ha habido problemas hemos intervenido de manera inmediata y en apoyo a la minería”.

En ese sentido desmintió al vocero de Seguridad, Roberto Álvarez sobre que en la zona hay extorsiones.

“No sé qué información tenga él, la información que tengo es que siempre que hay un problema recurrimos al auxilio porque cuidamos la planta laboral, para nosotros es importante que la minera tenga empleo, porque es una opción importante para la región y se genere empleo”, dijo.

Luego recordó que recién se vendió la minera Los Filos, en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, ” a precio de oro, ¿se hubiese vendido a precio de oro si hubiese tantos problemas?, no los tienen, ellos mismos se cuidan y se cuidan muy bien”.

También aseveró que los pueblos de la zona “sí tienen seguridad permanente, la seguridad privada se encarga de las mineras, no de los pueblos, hay seguridad en esas regiones de la Policía del Estado y del Ejército, hay que recordar que recientemente hubo una expresión en la sierra y creo que están comunicadas”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *