Necesario reforzar el operativo “Mochila Segura”: Beatriz Alarcón

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2017 (IRZA). – La diputada Beatriz Alarcón Adame, del PRI, consideró urgente “reforzar el operativo mochila”, pero también la responsabilidad de los padres con sus hijos, para evitar incidentes en escuelas.




Señaló los hechos del 18 de enero, donde un niño atacó a su maestra y compañeros, y consideró que esto “es una llamada para que estemos alerta todos”.

Consideró que los maestros deben “estar pendientes” en las escuelas, pero más que ellas -agregó- los padres de familia, y “unir esfuerzos y juntar responsabilidades para que los niños vivan en espacios más sanos, acordes a su edad”.

Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Poder Legislativo local, consideró necesario retomar las acciones que ayuden a recuperar los valores familiares y el tejido social.

Eso implica, dijo, revisar cómo están integradas las familias y asumir cada quien la responsabilidad que le corresponde.

“Sabemos que las mujeres estamos incursionando en otros medios, que trabajamos y salimos, pero regresamos a casa y debemos vigilar y estar pendientes de lo que hacen, qué ven, con quiénes y cómo se relacionan; no dejarlos a la deriva”, expuso.

Sobre la intervención de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en problemas de rehabilitación de jóvenes con adicciones, la diputada priísta aseguró que sí trabajan y que han logrado reintegrar a varios pacientes, e indicó que las acciones de estos centros poco se conocen por protección a la integridad de los jóvenes que cuentan sus testimonios.

“Sé de varios que se han reintegrado, sé que están haciendo buen trabajo. Conozco el trabajo de Cecilia Lara, la directora del Centro de Integración Juvenil. Sí están funcionando”, agregó.