Necesario recuperar la seguridad en Acapulco: Ricardo Mejía

    Anuncio

    *A la fecha, más de 20 mil víctimas de la violencia en el puerto. De insostenible califica el diputado

    Acapulco, Gro. 03 de Junio del 2017. – Desde la localidad de Las Parotas, municipio de Acapulco, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Ricardo Mejía Berdeja coincidió con pobladores que el miedo y el clima de violencia que prevalece en el puerto es la principal preocupación de todos.

    Luego de que se dieran a conocer cifras de que, en Acapulco, de cinco años de violencia desbordada, se pueden contabilizar más de 20 mil víctimas relacionadas solamente con el delito de homicidio, Ricardo Mejía afirmó que ahora más que nunca es necesario dar un golpe de timón a la política de seguridad desde el municipio.

    “Es necesario recuperar la seguridad, pero al mismo tiempo impulsar una política social real, que haya una política deportiva y cultural sin dejar de lado la obra pública” expuso el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

    Expertos han manifestado que la falta de una política de prevención tanto en las áreas de planeación como de seguridad tienen en crisis a la ciudad, la califican como la acumulación de fallas estructurales, institucionales y sociales. Ante esto, Ricardo Mejía Berdeja urgió a los pobladores a formar una red de trabajo en beneficio de sus propias comunidades.

    Queremos un proyecto ciudadano de cambio para Acapulco enfatizó, he propuesto ya tres acciones concretas para combatir esta crisis y enlistó la formación de una nueva policía municipal, que el sistema de video vigilancia esté funcionando en tiempo real y, por último, dar la lucha contra el delito de extorsión, que se endurezcan las penas contra el mal que aqueja a la economía, de todos los niveles, de la gente de Acapulco.

    Queremos gobierno, queremos policita social, queremos un Acapulco sin miedo, un Acapulco con esperanza concluyó Ricardo Mejía Berdeja.