Medidas de austeridad, “simple simulación”: diputada de Morena

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2017 (IRZA). – La diputada María de Jesús Cisneros Martínez afirmó que las medidas de austeridad propuestas hasta ahora “son una simulación” para distraer la inconformidad de la gente por el “gasolinazo”.




    Agregó que el 50 por ciento de su salario mensual (73 mil 398 pesos) ella lo dona a la Escuela de Ingeniería “Heberto Castillo”, ubicada en la Ciudad de México, impulsada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

    Ese recurso, dijo la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sirve para que jóvenes que son rechazados de las universidades tengan la posibilidad de continuar estudiando.

    La diputada emitió este viernes su postura en relación a los señalamientos en medios de comunicación sobre la reducción salarial de entre el 10 y 20 por ciento que proponen los diputados del PRI.

    “Los gastos que tengo en mis giras de trabajo son pagados con mi salario mensual antes mencionado”, dijo.

    Añadió que desde el inicio de la Legislatura renunció al Seguro de Gastos Médicos y que desde entonces atiende cualquier complicación de salud en la clínica del ISSSTE.

    Reiteró que las medidas de austeridad “que todo mundo propone son una simulación para distraer la inconformidad de la gente en relación con lo del gasolinazo, porque esas medidas no le van a devolver a los consumidores lo que gasten en los excesivos incrementos”.

    Indicó que por esa razón “voy a mantener la congruencia de mi partido, en medio de tanta desinformación, simulación y oportunismo de parte de quienes pretenden limpiar su responsabilidad que han cometido en contra del pueblo”.