Mas deporte para ganarle terreno a la delincuencia: Ricardo Mejía

    Anuncio

    *Realiza recorrido por los mercados de la Jardín

    *Seguridad y servicios es lo que hace falta en Acapulco

    Acapulco. Gro. 15 de Octubre del 2017. – Durante los recorridos efectuados en los mercados de las colonias Jardín Palmas, Jardín Mangos y Azteca del puerto de Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que es momento de poner un alto, los acapulqueños no aguantamos vivir así ni un instante más. “El problema de la inseguridad y la crisis de violencia no se va a resolver si no se toman las decisiones”.

    Mejía Berdeja reiteró que es momento de se elimine el fuero en Guerrero, como un mensaje claro de que no hay intocables; que se eleven las penas por los delitos de extorsión, cobro de piso y halconeo. De la policía dijo que es necesario se saquen a todos elementos que han sido corrompidos por la delincuencia y que se cree una nueva policía para Acapulco, una policía de a de veras, que si detenga a los criminales.

    Más temprano, Ricardo Mejía Berdeja estuvo en la cancha de la colonia Colosio en donde, reunido con niños, niñas y jóvenes que practican basquetbol dijo que el deporte no debe ser visto como una actividad recreativa sino como un espacio ganado a la delincuencia.

    Como partido, afirmó, “queremos terminar con la violencia e inseguridad que azota a Guerrero y en particular a Acapulco que recientemente fue incluida en la lista de las ciudades más violentas del mundo”.

    El diputado dijo además que las iniciativas presentadas al Congreso local que buscan endurecer el castigo a la extorsión o cobro de piso debe ir acompañada de propuestas que fortalezcan a la juventud, “hay alejarles de actividades que no solo se afectan a sí mismos sino a la comunidad”.