Marichuy, precandidata independiente a la Presidencia estará en Guerrero

Anuncio
Foto / Proceso

*La chiapaneca dialogará con alumnos de la UAGro

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018. –  María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), militante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), precandidata independiente a la Presidencia de la República, estará en Guerrero durante cuatro días a partir de este 25 de enero en actividades de proselitismo.

Para esto, Onésimo Ortega Ayala, Máximo Calleja Ruiz, Guadalupe Serrano, Isabel Rosales, Amador Cortés Robledo y Javier Monroy Hernández, integrantes de un colectivo que en Guerrero apoya las aspiraciones de Marichuy, quien es oriunda del estado de Chiapas, piden garantías a las autoridades federales y estatales para que esa visita se realice sin incidentes que pueden ser lamentables.

A la fecha, Marichuy ha recabado 171 mil firmas de ciudadanos que la apoyan, de las 866 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para otorgar el registro a quienes aspiran a competir por la Presidencia del país.

En Guerrero, este jueves por la mañana María de Jesús iniciará sus actividades en la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, y por la tarde se espera que sostenga un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el campus sur de esta ciudad capital.

Para el viernes 26 estaba programado que visitara los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el municipio de Acapulco, pero por las condiciones confrontación social en La Concepción, ese acto fue suspendido.

Ese mismo día arribará al campamento “Enrique Rodríguez” en el municipio de Marquelia y por la tarde estará en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, en la región de la Costa Chica.

Para el 27 de enero se prevé que haya un descanso en sus actividades y el domingo 28 se reunirá con habitantes de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, así como con fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).