Mal mantenimiento y los altos cobros de CFE causan molestia y perdidas económicas: Eduardo Cueva

Anuncio

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2017. – Los altos costos en el cobro de la energía eléctrica en este puerto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deben a una estación climatológica que no funciona, aseguró el diputado local del Verde Ecologista, Eduardo Cueva.

Según el legislador guerrerense, quien presentó una iniciativa para reducir los costos de luz en algunas regiones de Guerrero, en este destino turístico la paraestatal no cuenta con mediciones precisas de temperatura por lo cual elevan sus tarifas.

“Tienen una estación climatológica muy vieja con un medidor de temperatura de madera. Es una estación que no está funcionado.

“Estamos a la interpretación de don Miguel, don Miguel es una persona que está revisando según todos los días las mediciones no hay bitácoras, no hay nada”, sostuvo Cueva Ruiz

A través de un notario se acudió al lugar para dar fe de los hechos sobre la falla. También fueron llevados a la estación personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Sistema Meteorológico

“Todas las mediciones que se han hecho en Acapulco no son correctas, no estamos a 28 grados centígrados, así es como nos tienen a nosotros, ni siquiera ahorita que son las 10 de la mañana, no estamos a 28 grados centígrados”, argumentó el legislador.

La próxima semana se espera que esté el dictamen en la que demostrarían a CFE los fallos.

Cueva Ruiz explicó que se pretende cambiar a la tarifa 1E, en la que se oscila la temperatura ambiente a 32 grados centígrados, para tener un descuento del 30 y 50 por ciento de lo que se paga actualmente.

Según el diputado local, Acapulco tiene una de las tarifas más caras a nivel nacional que es la 1B.

De no tomar en cuenta las pruebas de lo obsoleto de las tomas de temperatura, se buscaría un amparo colectivo.

Desde hace cinco años se han tenido las mediciones incorrectas. “Es ilógico que nos digan que en Acapulco se tienen una temperatura ambiente de 28 grados centígrados en verano, no es posible, y así hemos estado desde hace unos 10 años y es el 90 por ciento de las quejas ante PROFECO, son ante las tarifas de luz”, donde reciente vecinos de las colonias Garita y Rancho Acapulco acudieron a quejarse por los excesivos cobros a los que Bimestralmente son sometidos y que afecta en gran medida la estabilidad de muchos hogares en Acapulco, así lo dijo Francisco Fajardo representante de los inconformes.

Cueva pidió la reclasificación de la tarifa en todo el estado, pero solo se ha logrado en dos municipios en Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan.

Eduardo Cueva señaló que es necesario el trabajo preventivo y de mantenimiento por parte de CFE a sus líneas de energía pues con las pasadas lluvias quedó claro que no se da el mantenimiento correcto a sus líneas de distribución y las consecuencias las sufrieron los habitantes de colonias de todo Acapulco quienes padecieron cortes en el sistema de manera total y otros más intermitentemente.