Magdalena Camacho: es alto el rezago legislativo en el Congreso local

/ 289

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2017 (IRZA).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz, aceptó que el “rezago legislativo es alto”, aunque no precisó el número de iniciativas que se encuentran “atoradas” en comisiones.

En entrevista manifestó que recientemente solicitaron un diagnóstico de las propuestas y acuerdos que se han turnado a comisiones, pero se negó a precisarlo al argumentar que no lo tenía memorizado.

“Tenemos una precisión de las iniciativas pendientes; no lo tengo en la memoria, pero si es alto”, indicó.

Hace dos semanas el diputado del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, denunció el “elevado” rezago legislativo que existe en comisiones, las cuales mantienen “atoradas” un excesivo número de propuestas.

Pero la diputada Camacho informó que ya hablaron con los presidentes de las comisiones legislativas para que agilicen los procesos legislativos y se desahogue la mayor cantidad antes de concluir este periodo ordinario de sesiones.

No obstante, la diputada justificó el retraso al señalar que todas las propuestas necesitan un procedimiento que lleva tiempo, como la Ley de Trata de Personas, cuyo dictamen tardó más de dos meses porque se realizaron foros de consulta.

“Ha habido nuevas leyes completas que se han tenido que trabajar y eso ha provocado que haya retrasos naturales, una ley no solo es dictaminarla, si no hay un trabajo previo”, sostuvo.

Se le insistió en que el diputado De la Rosa Peláez había puntualizado que el rezago se debe a intereses políticos más que a los legislativos y la presidenta de la Mesa Directiva esquivó: “Él tendrá sus razones, yo vengo a impulsar el trabajo legislativo”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *