Liberar Acapulco de la delincuencia es posible: Ricardo Mejía

Anuncio

Acapulco, Gro. 17 de Febrero del 2018. – Reunido con vecinos de Las Parotas en Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja lamentó que el puerto haya vivido horas muy difíciles con 12 homicidios de acuerdo a lo que la prensa reporta. “Esto es claro, no hay autoridad” ya sea por incapaces o corruptos, “agregando que muchos están coludidos con la delincuencia, no nos augura un buen futuro de continuar así”.

También dijo que, a lo anterior, hay que sumar la indiferencia del gobierno como parte de los ingredientes que están acabando con la vida de los acapulqueños. Los casos de cobro de piso, de extorsión siguen registrándose en el puerto, criticó.

Mejía Berdeja se dijo convencido de tener la capacidad para tomar las decisiones para ponerle fin al a escalada y revertir los índices. Con la creación de una nueva policía municipal, certificada y bien pagada dijo el diputado, es el comienzo de la normalización de la vida pacífica que siempre había caracterizado a Acapulco.

Se refirió además a la falta de estrategias claras y al desconocimiento de las atribuciones “el alcalde es el principal responsable de la seguridad, es el hombre más cercano a la gente” el que debe ver por el bienestar y desarrollo de sus gobernados.

Hoy por hoy la tranquilidad se nos ha arrebatado, pero alentó, se pudo en Ciudad Juárez, en Neza, en Morelia, en Tijuana con el liderazgo de los alcaldes “no es un tema de maldiciones” es un asunto de encabezar un verdadero cambio.

Se refirió además a la auditoria ejercida a la CAPAMA y denunció que “los nuevos ricos de CAPAMA van a pagar, es el dinero de todos que solo sirvió para unos cuantos”. Enlistó una serie de acciones a realizar paulatinamente con las prioridades de los servicios públicos que van desde el agua potable, el alumbrado público y por supuesto, saneamiento básico. Dijo que la clave es invertir correctamente el recurso público.

Por último, sostuvo que a juventud es el sector más golpeado por esta crisis de crimen y violencia por ello es necesario implementar un plan integral de rescate que incluya apoyos, espacios y capacitación. El cambio es posible, de que se puede librar Acapulco de este secuestro “se puede” e hizo un llamado a recuperar la ciudad desde todos los ámbitos, con la autoridad y claro, con el empuje y la participación de los ciudadanos.