Legisladores priistas podrían participar en comicios del Edomex, confirma Flor Añorve

/ 308

*Están en su derecho, sostiene la coordinadora de fracción

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – La diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, confirmó que los legisladores priistas sí asistirían a la elección de gobernador del Estado de México, en caso de ser convocados.

Pero aclaró que acudirían únicamente como “vigilantes” y no como promotores del voto a favor de los candidatos de su partido.

En entrevista, informó que ningún legislador priista por Guerrero se ha sumado a la campaña de su partido en aquel estado. “No he visto a ninguno, me queda claro”, acotó.

Pero precisó: “Si nos pidieran que fuéramos, por supuesto que iríamos, porque estamos en nuestro derecho de ser vigilantes de que la elección se lleve en buenos términos, sobre todo a cuidar que los comicios en el vecino Estado de México se lleven en orden, en paz y que nadie interfiera en la decisión de los ciudadanos”, abundó.

Necesario definir facultades de policías ciudadanas

Cuestionada sobre el surgimiento de una nueva policía ciudadana en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, Añorve Ocampo dijo que el proceso de reglamentación de esos grupos se encuentra en análisis por las comisiones de Justicia, Asuntos Indígenas y Afromexicanos y de Derechos Humanos.

Pero informó que sí es necesario “definir claramente cuáles son sus facultades” dentro del dictamen que preparan las tres comisiones.

Sin embargo, se negó a opinar sobre el reglamento al que se someterán esos grupos, al señalar que los diputados de las comisiones antes citadas no han presentado avances de su trabajo.

“No tengo el asunto a la mano, porque son las comisiones las que están haciendo el trabajo correspondiente”, argumentó.

De acuerdo con la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, las tres comisiones convocaron a foros ciudadanos para recabar propuestas que orientan a la reglamentación de los grupos de autodefensa o policías ciudadanas.

“No se trata de estar estancados, seguimos recibiendo propuestas y se siguen analizando. La Ley 701 sigue vigente y estaría pendiente de las modificaciones que puedan aplicarse al respecto”, informó.

Pero refirió que las modificaciones a esa ley evitarían el surgimiento de ese tipo de grupos de civiles armados, a través de la intervención directa de los gobiernos federal y estatal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *