Las reformas a la Ley 701 se abordan con mucho cuidado: Flor Añorve

    Anuncio

    *No se trata de una Ley sencilla, refiere

    Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2017 (IRZA). – La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la priista Flor Añorve Ocampo, insistió en que trabajan intensamente para adecuar la Ley 701, para normar la operatividad de las policías ciudadanas y grupos de autodefensa.

    Aceptó que no se trata de una “ley sencilla” y recordó que las comisiones que tienen en sus manos el análisis de la reforma, solicitaron una prórroga para estudiar con cuidado la regulación de los grupos de autodefensa.

    Indicó que se trata de un asunto nada sencillo que requiere del análisis especial que establezca con claridad las funciones de las llamadas autodefensas y policía comunitaria, particularmente el ámbito de competencia de cada una.

    “No es una ley muy sencilla; se tienen que clarificar cuáles son las funciones de unos y de otros y es muy importante que se agilicen los trabajos”, comentó en entrevista.

    “Finalmente está en manos de las comisiones, ellos nos pidieron una prórroga para poder sacar adelante una iniciativa, está en sus manos agilizar los trabajos”, consideró la legisladora local por el PRI.