Las niñas y los niños tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia

Anuncio

Acapulco, Gro. 15 de Febrero del 2018. – Durante una reunión de trabajo con abogados universitarios de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, fue enfático al denunciar nuevamente el veto de bolsillo que, reformas aprobadas por el legislativo estatal no han sido promulgadas y “permanecen congeladas en la Secretaría General de Gobierno”.

Desde marzo de 2017, el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas al código penal relacionados con diversos delitos como el feminicidio “mejoramos la redacción de tal manera que el tipo penal pueda encuadrar casos de violencia de género de manera más amplia como los casos de exhibición denigrante de la víctima, la violencia obstétrica o el abuso sexual contra menores y en general la violencia relacionada con el ámbito familiar”. De manera indebida se ha congelado en la Secretaría General de Gobierno, es lo que se le conoce como veto de bolsillo, sostuvo.

Ante abogados, Ricardo Mejía reitero que cree en la vigencia del estado de derecho y mientas no se respete la norma la sociedad va a seguir viviendo en un espiral de violencia, corrupción y erosión social”. Hay un hecho diario que sustituye al de ayer “es la historia de todos los días” y tiene que ver con la falta de decisión y la falta de prioridades.

Abordar desde una perspectiva integral, incluso los mandos actuales no están certificados ni se ven los patrullajes y se enfocan solo a las faltas administrativas “dos mil elementos dedicados a eso en lugar de trabajar la prevención del delito o trabajando con inteligencia” y si, el problem es la policía pero en realidad es la cabeza, que es el alcalde; con responsabilidad lo digo, atajó, podrá venir la Federación o el Estado pero si no se empieza  desde el municipio “difícilmente se podrá resolver”.

Por último, el diputado Berdeja aclaró que la separación de su cargo como diputado al Congreso se debe oficializar 90 días antes de la elección ya que así lo marcan los estatutos de su partido, Movimiento Ciudadano, “hasta el último minuto que la ley marca seguiré trabajando desempeñando mis funciones legislativas” recalcó.