Las autodefensas, infiltradas por el crimen organizado: Figueroa Smutny

/ 253

Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2017 (IRZA). – El ex diputado local, Rubén Figueroa Smutny, dijo “opinó que los grupos de autodefensas en Guerrero sí están infiltrados por el crimen organizado”.

Dijo que el origen y operación de esos grupos tiene que resolverse ya, pero no con su desarme y menos enfrentándolos.

Planteó que los grupos de autodefensa surgieron ante la incapacidad oficial para garantizar plena seguridad a los ciudadanos, y añadió que precisamente cumpliendo con esta obligación los gobiernos, es como no tendrían razón de ser.

En ese contexto sostuvo que los civiles no tendrían por qué organizarse y armarse, pero señaló que como no se cumple con la garantía oficial de dar seguridad a los ciudadanos, surgieron esos grupos.

En otro tema, el político, Figueroa Smutny reiteró su interés de participar en la elección del año próximo, como candidato independiente a la Alcaldía de Acapulco.

Confirmó que dejó de ser priista desde hace ya dos años, pero no porque haya renunciado al tricolor.

Explicó que los estatutos del PRI dictan que si “tú apoyas abiertamente a un candidato quedas fuera, y yo apoyé al (ahora) presidente (municipal) Evodio Velázquez Aguirre, en su candidatura”.

El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, aseguró que ha estado en pláticas con fuerzas políticas en su ruta como posible candidato independiente, pero admitió que si el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, busca reelegirse, lo apoyará.

Figueroa Smutny también consideró que el enemigo a vencer en la ruta hacia la elección del 2018 es el grupo político de Manuel Añorve Baños.

Afirmó que “he combatido al grupo de Añorve Baños, desde adentro del PRI, y ahora desde partidos diferentes lo seguiremos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *