Lamenta PRD ataque a maestros de Oaxaca

Anuncio

cnte_pf_oaxaca_prd

Comunicado PRD Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 19 de Junio de 2016. – El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero repudia los hechos violentos ocurridos este domingo, en los que perdieron la vida seis personas, entre ellas dos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y dos estudiantes, en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca.

Nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida y demandamos a las autoridades competentes, se realice una investigación creíble que permita castigar estos crímenes. Intentar cubrir con un manto de impunidad a los cuerpos policiacos que participaron, no hará sino avivar la llama de la protesta social.

El empecinamiento del gobierno federal por imponer una mal llamada Reforma Educativa, que lesiona los derechos laborales del magisterio, ha motivado la movilización de los compañeros maestros.

La falta de voluntad de diálogo por parte del gobierno federal, ha ocasionado esta tragedia. Los maestros en pie de lucha hoy son acompañados de diversos sectores sociales incluyendo a los padres de familia.

No se ha dimensionado el alcance de esta inconformidad y ante los hechos violentos ocurridos el día de hoy, las voluntades de la sociedad en el país y el mundo entero se alzarán en una voz que demande el cese a la represión al magisterio.

¡Ratificamos como Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, nuestro respaldo a los maestros combativos, y llamamos al gobierno federal poner un alto la reprensión e instalar una mesa de diálogo sin condiciones!

Atentamente.

Partido de la Revolución Democrática.

Comité Ejecutivo Estatal Guerrero.