La Ley de Seguridad Interior y el caso Chihuahua generan alta tensión: Celestino Cesáreo Guzmán

Anuncio

*El senador de Guerrero calificó al trato que da la Secretaría de Hacienda al gobierno de Chihuahua como una inaceptable intromisión y atropello al pacto federal

Ciudad de México. 01 de Febrero del 2018. – El país vive momentos difíciles: la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y el caso Chihuahua fueron momentos de alta tensión, en el primer caso es una abierta contradicción con la Constitución, y la segunda, una inaceptable intromisión y atropello al pacto federal, manifestó el senador Celestino Cesáreo Guzmán.

El legislador calificó de esta manera al trato que ha dado la Secretaría de Hacienda al gobierno de Chihuahua en las últimas semanas.

Por eso, dijo, jamás será ocioso hacer un llamado para que, sin renunciar a nuestros principios, “encontremos las coincidencias, logremos los acuerdos que nos permitan dar certeza al país, respeto a la soberanía de los estados y un mejor presente para los mexicanos”.

Lo anterior, fue expresado en tribuna por Celestino Cesáreo al rendir el Primer Informe de la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

“Lo que ocurre en Chihuahua, dijo también nos tiene que llamar a la reflexión y defender del modelo federalista”.

Cesáreo Guzmán consideró que la pluralidad, la diversidad de ideas “no tendrían que ser obstáculo para tomar las mejores decisiones, si ponemos por delante el interés de la nación”.

El senador perredista informó que en la comisión que presidió en la Permanente, se trataron, entre otros temas; la ratificación de 10 funcionarios de alto nivel, propuestos por el Ejecutivo Federal en las juntas de gobierno del IPAB y de Banxico, así como la SHyCP y del SAT.

la protección ambiental, el fortalecimiento de las políticas de empleo, la detonación de la implementación de las zonas económicas especiales, así como otros relacionados con agricultura, federalismo, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.