La impunidad no puede seguir enseñoreándose en la administración pública: Ricardo Mejía

Anuncio

rmb_finanzas-guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2016. – “La impunidad no puede seguir enseñoreándose en la administración pública” manifestó Ricardo Mejía Berdeja respecto de las irregularidades de administraciones pasadas encontradas por el Gobierno del Estado, dadas a conocer por el Secretario de Finanzas y el Secretario de la Contraloría durante la glosa del informe en el Congreso estatal.

Los diputados de MC creemos en el diálogo y la concertación y en la construcción de acuerdos, pero creemos que este diálogo, estos acuerdos, no se pueden cimentar en la impunidad ni en el borrón y cuenta nueva de desvíos pasados, refirió Ricardo Mejía Berdeja, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Al respecto de los desvíos, las irregularidades y los créditos fiscales que implican y ameritan las sanciones y  responsabilidades correspondientes, demandó que se acelere el paso para fincarse las responsabilidades correspondientes “entendemos que muchos son procesos no concluidos, aquí se habló de 75, entendemos que se siguen haciendo gestiones ante Hacienda para buscar que los créditos Fiscales no repercuten de manera tan drástica en las finanzas estatales pero la exhortación respetuosa pero firme que les haríamos señores secretarios es que tomen acciones al respecto” dijo.

Durante la comparecencia de comparecencia con los secretarios de Finanzas y Administración; de Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Planeación y Desarrollo Regional se dieron a conocer que hay observaciones por 37 mil millones de pesos por la ASF así como créditos Fiscales firmes del Sistema de Administración Tributaria por más de 4 mil millones de pesos. Los datos señalados por el secretario de Finanzas que tienen que ver con mil millones de pesos de crecimiento en un año de servicios personales “es verdaderamente un derroche criminal” criticó Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía fue claro al exigirle al secretario de Planeación y Desarrollo Regional “a la secretaría a su cargo le corresponde dar el seguimiento puntual y sacar tarjeta roja tarjeta o amarilla cuando no se están cumpliendo los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo”.

Por último, solicitó dar seguimiento a la depuración y limpieza de los policías tanto de las municipales como en la estatal ya que los elementos reprobados en control y confianza violando la Ley del Sistema de Seguridad Pública que hoy están armados y haciendo funciones policíacas y que son un peligro para la sociedad, en la esfera de su competencia “tome usted cartas en el asunto porque sin este aspecto, difícilmente se cumplirá el primer objetivo, el primer eje rector del plan Estatal de desarrollo”.