La agenda de mujeres se ha priorizado “como nunca” en este gobierno: Gabriela Bernal

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2017 (IRZA). – La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, respaldó la política de atención a las mujeres por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre todo en relación a la Alerta de Violencia de Género.




    Señaló que la solicitud que plantearon las organizaciones civiles de atención y defensa de los derechos de las mujeres “es válida”, pero aseguró que en esta administración se ha priorizado como nunca la agenda femenina.

    “Como partido nos sumaremos a las acciones que beneficien la vida de las mujeres guerrerenses”, dijo, sin respaldar la iniciativa de las organizaciones de mujeres que demandan la declaratoria.

    La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) evaluará el informe del gobierno de Héctor Astudillo Flores sobre el cumplimiento a las recomendaciones que le formuló en ese rubro.

    Pero de acuerdo con la ex secretaria de la Mujer, el gobierno estatal cumplió con todas las recomendaciones de la CONAVIM en cuanto a medidas de atención y de seguridad para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

    “Respaldamos las acciones que está realizando el gobernador Héctor Astudillo Flores por las mujeres, se ha avanzado a pasos agigantados en esta administración y con los diputados del PRI, quienes han impulsado reformas a favor de las mujeres”, dijo.

    También dijo que el Ejecutivo tiene el compromiso de impulsar iniciativas para alcanzar la paridad e igualdad de los derechos de las mujeres en el ámbito político, así como en los cargos de elección, en lo cual ya se ha avanzado.

    “Es un hombre comprometido con las mujeres y con su desarrollo, y sobre todo en el ámbito político, por eso está promoviendo iniciativas para garantizar en todos los sentidos la participación política de las mujeres”, expresó.

    De acuerdo con Bernal Reséndiz, el CDE del PRI está impulsando capacitación y preparación a sus cuadros políticos para tener a las mejores mujeres y hombres para el proceso electoral del 2018.