Juicio político a Xavier Olea anuncia Ricardo Mejía

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 24 de Junio del 2017 (IRZA). – Anuncia Ricardo Mejía Berdeja que interpondrá juicio político contra el Fiscal General del Estado por la falta de resultados de la institución, lo que se traduce en un alto grado de impunidad y por violaciones recurrentes a la Constitución sostiene el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

    Entrevistado al término de su participación en la sesión del Colegio de Abogados del Estado A.C., Ricardo Mejía Berdeja puntualizó que esta decisión se tomó por las quejas recurrentes de organizaciones sociales.

    El lunes próximo, en punto de las 10 de la mañana, el Fiscal General del Estado está citado a comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso, al respecto, Mejía Berdeja recordó que los diputados ciudadanos habían solicitado dicha asistencia desde el mes de marzo pasado y “aunque era otro contexto, en ese momento lo que veremos es la rendición de su informe final”.

    “Como cabeza del ministerio público, el Fiscal no está cumpliendo ni respondiendo a la necesidad social de procurar justicia y castigar a la delincuencia, por ello debe nombrarse un nuevo Fiscal en el estado” y relató que las quejas de grupos de abogados, víctimas y organizaciones del estado se han venido robusteciendo y cada día son más frecuentes. Debe renunciar el Fiscal, hay hombres y mujeres que pueden asumir esta responsabilidad con mejores resultados criticó el diputado.

    Entrevistado por medios de comunicación al término del evento, Ricardo Mejía Berdeja también se refirió a la designación del nuevo comisionado de Atención a Víctimas, Luis Camacho Mancilla, de quien dijo que el nombramiento pudo haber tenido el aval de organismos y colectivos de víctimas y familiares, por ello, los diputados de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de dar su voto a favor ya que agregó, si bien cumplía con los requisitos, hizo falta considerar la opinión de estos grupos, concluyó Ricardo Mejía.