Indispensable la creación de una nueva policía municipal en Acapulco: Ricardo Mejía

/ 324

*Necesitamos una policía de proximidad social, profesional y que frene la delincuencia

Acapulco, Gro. 28 de Mayo del 2017. – Coincide Ricardo Mejía Berdeja con pobladores de Pie de la Cuesta en que el gobierno municipal que ha sido irresponsable e incapaz en el tema de seguridad pública y afirmó que se debe recuperar la seguridad “no podemos amanecernos todos los días con las historias de negocios cerrados por el cobro de cuotas o los muertos”. Nos sentimos secuestrados en nuestra propia casa dijo.

“Hemos platicado con la gente y no podemos estar más de acuerdo en que necesitamos un gobierno con decisión porque las cosas no pueden seguir como están hasta ahora” y cuestionó que a la actual administración municipal cada vez que se le critican los resultados en seguridad responde echándoles la culpa al gobierno del estado o a la federación. “De nuestros impuestos se pagan a 1700 policías municipales, policías que solo detienen borrachos o se dedican a, prácticamente, extorsionar a automovilistas” criticó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Por ello, agregó, he propuesto ya la creación de una nueva policía en Acapulco, una nueva policía que sí sirva y proteja a la población, de proximidad social que sirva para disuadir los delitos, que los delincuentes sepan que si la hacen la pagan. Queremos también que funcione el sistema de video vigilancia, “si no es big brother, únicamente para ver imágenes, necesitamos que ese sistema funcione y sirva para detener a los delincuentes”.

Queremos orden de a de veras, queremos hacer comunidad. Ayudar a la economía social, pero necesitamos demostrar que la autoridad, y la sociedad, es más fuerte que la delincuencia declaró el Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en Guerrero. “Queremos un Acapulco donde mejore la seguridad, los servicios fluyan y que el turismo no sólo este en los puentes o semana santa, sino todo el año” agregó.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *