Impugnarán al TEE por cancelación de elecciones por usos y costumbres en Ayutla

Anuncio
elecciones_ayutla_guerrero
Foto / IRZA

Ayutla, Gro. 17 de Junio del 2016 (IRZA). – El abogado Manuel Vázquez Quintero, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que no están de acuerdo con la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), de cancelar la consulta ciudadana con la que se aprobaron elecciones por usos y costumbres.

Declaró que la organización a la que representa entregó los documentos para ser apoyado por la Defensoría Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para poder impugnar dicha resolución, señalando que nunca estuvieron fuera de la ley y que tal pareciera que el TEE es cómplice de los partidos políticos al resolver la cancelación de la consulta ciudadana. 

Agregó que no revisaron de manera exhaustiva las pruebas que entregaron y con las que se demostró que sí hubo difusión sobre la consulta que se realizó en este municipio, además de que no tomó en cuenta que los partidos políticos realizaron una contra campaña amenazando a la ciudadanía que, de asistir a emitir su voto, porque serían excluidos de los padrones de ayuda social que maneja el gobierno estatal.

“Tal parece que este punto ya se les olvidó; nosotros fuimos puntuales en todo el proceso y se reportó en tiempo y forma las amenazas, tanto en perifoneo como en las redes sociales, cuando los partidos que impugnaron la consulta amenazaban a la población con ser excluidos de los programas”, dijo el abogado.

Agregó que a pesar de que informaron a la ciudadanía que todo era una mentira, de que la gente sería sacada de los programas sociales, muchos ciudadanos decidieron abstenerse de votar.

“No porque no se haya hecho promoción para que asistieran a las reuniones, sino por miedo la gente no asistió, y por eso se deben de respetar los resultados que se emitieron en la consulta de octubre del 2015”, sostuvo.

(www.agenciairza.com)